Cubillos defiende millonario sueldo que recibía en la USS: “Yo no sé qué pretende la izquierda, en Chile hay libertad de trabajo”
Quien fuera la ministra de Medio Ambiente durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera habría recibido en la Universidad San Sebastián (USS) un sueldo de $17 millones brutos mensuales.
Fuente: CNN
Este martes, Marcela Cubillos nuevamente se refirió a la polémica por el millonario sueldo que recibía en la Universidad San Sebastián (USS) y arremetió en contra de la izquierda: “no sé qué pretenden; en Chile hay libertad de trabajo”.
La polémica
Según consignó El Mostrador en un reportaje, citando un “alto administrativo” de la Universidad San Sebastián (USS), la exministra de Medio Ambiente habría recibido en la casa de estudios un sueldo de $17 millones brutos mensuales.
El funcionario detalló que se le pagó incluso durante los periodos en que estuvo viviendo en España, acompañando a su pareja, Andrés Allamand, cuando asumió como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
La fuente aseguró que era un secreto a voces que quien fuera ministra en la administración Piñera “prácticamente nunca dio clases” durante su periodo en la universidad, lo que causaba molestar en ciertos círculos docentes.
¿Qué dijo Marcela Cubillos?
Esta mañana, la candidata a alcaldesa por Las Condes señaló que “no sé qué pretende la izquierda. En Chile hay libertad de trabajo y de contratación”. “No sé si pretenden que la próxima vez que trabaje en el mundo privado les pida a ellos que me fijen el sueldo”.
“¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? Sí, ¿pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? Sí, todos los meses”, dijo visiblemente molesta Cubillos, quien también arremetió en diversas oportunidades en contra de la “izquierda progre” y “de cartón”.
La otrora secretaria de Estado aclaró que “la política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda” e insistió en que la casa de estudios es una “institución privada y ellos son los que definen los sueldos”.
Respecto a la evaluación por parte de sus alumnos, sostuvo que “la comunicación que se me hacía por parte de la dirección de la facultad era por sobre el promedio positivo en evaluación docente. De hecho, el curso que hacía hasta agosto de este año tenía lista de espera”.
Consultada sobre su presunta estadía en España mientras ejercía labores docentes, afirmó que “esta izquierda progre de cartón piensan que la mujer profesional, cuando un marido asume un cargo en el extranjero, tiene que dejarlo todo para seguir a su marido (…). Lo he dicho desde el día uno: mi marido asumió un cargo en España y yo seguí trabajando en Chile”.
En esta línea, garantizó que ejercía clases “permanentemente”. “Lo que sí hice durante muchos períodos fueron clases en conjunto con otros profesores, lo que es normal. En un semestre con José Francisco Lago, y así, pero siempre mis clases eran presenciales. Si yo estaba un mes fuera de Chile, ese mes lo tomaba el otro profesor con quien hacía clases”.