Vlado Mirosevic es proclamado como candidato presidencial por Partido Liberal: Propone «pacto para destrabar Chile»
El diputado Vlado Mirosevic fue anunciado como candidato presidencial del Partido Liberal para las elecciones de 2025. En un acto en Providencia, presentó ocho ideas programáticas preliminares y llamó a superar el «ambiente tóxico» del país.
El Partido Liberal proclamó este sábado 12 de octubre al diputado Vlado Mirosevic como su candidato presidencial para las elecciones de 2025, marcando así el inicio de la carrera presidencial para el sector oficialista.
En un acto celebrado en la comuna de Providencia, Mirosevic, quien representa a la región de Arica y Parinacota en el Congreso, anunció oficialmente su candidatura. El evento contó con la presencia de la directiva nacional del partido y los candidatos de la colectividad para las próximas elecciones municipales del 26 y 27 de octubre.
Mirosevic se posiciona como el primer nombre consolidado del oficialismo para disputar el cargo de Jefe de Estado. Su anuncio se produce en un contexto donde han circulado especulaciones sobre posibles candidaturas de figuras como la expresidenta Michelle Bachelet -quien posteriormente descartó su participación- y la actual ministra del Interior, Carolina Tohá.
[Te puede interesar] Bachelet aconsejó a Piñera durante estallido social y no fue escuchada: “No hubo manejo adecuado”
Durante el acto, el candidato presentó ocho ideas programáticas preliminares para su eventual gobierno. Entre estas propuestas destacan la expansión del crédito y la dinamización de la economía, continuar con la iniciativa «Trenes para Chile» impulsada por el Presidente Boric, proponer un tren de pasajeros para el norte del país, e instaurar un fondo de utilidades con ingresos del litio para financiar pensiones.
En declaraciones a Cooperativa, Mirosevic enfatizó la necesidad de cambiar el rumbo del país: «Hemos tenido un acto con mucho ánimo para sacar a Chile del pesimismo, de la resignación, las peleas… creo que el ambiente tóxico del país no da para más. Hay que proponer un pacto para destrabar Chile».
El candidato liberal advirtió sobre las consecuencias de no lograr acuerdos: «Si no nos ponemos de acuerdo en un proyecto de país, la gente la va a pasar mal en el futuro. Ése es el ánimo de la candidatura».
Frente a las críticas que califican su anuncio como «apresurado», Mirosevic defendió la oportunidad de su candidatura: «Se necesita una alternativa (presidencial a Chile), nunca es tarde para eso. Creo que incluso ya estamos atrasados (…) y esto es una candidatura responsable: vamos a proponer cosas que podemos cumplir».