Matthei fustiga al Gobierno por Caso Monsalve: «El encargado de seguridad estaba tomando pisco sour»
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó ácidamente al Gobierno este sábado y aseguró que el Caso Monsalve demuestra que los encargados de seguridad del Ejecutivo “no han dado el ancho”.
“Nosotros veníamos diciendo hace mucho rato que los equipos de seguridad de este gobierno no estaban dando el ancho”, indicó la jefa comunal, agregando que “hay muchas medidas que si se hubiesen implementado hubieran evitado muchas muertes”.
Matthei fustiga al Gobierno por Caso Monsalve
Cabe recordar que el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, renunció este jueves tras ser denunciado por una presunta violación. La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el presidente de la República, Gabriel Boric, afirmaron haberse enterado de la existencia de la denuncia el martes 15 de octubre. Sin embargo, los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre.
“Hemos visto con estupor que en el fin de semana en que más homicidios tuvimos, el encargado de la seguridad, en vez de estar preocupado de esta, estaba tomando pisco sour, y después en actividades que finalmente lo han llevado a ser acusado por un delito”, señaló al respecto Matthei.
Lo anterior, en referencia a los antecedentes que se han dado a conocer del caso, los que dan cuenta de que Monsalve habría asistido con la denunciante -quien entonces era su asesora- al restaurant de comida peruana Ají Seco Místico, en el centro de Santiago, antes de que se consumara el supuesto delito en el hotel en que se hospedaba el subsecretario.
Más allá de la denuncia en sí misma, la alcaldesa de Providencia cuestiona que esto haya ocurrido durante la semana de Fiestas Patrias, que dejó un trágico saldo de 37 homicidios en el país.
En ese contexto, la autoridad sostuvo que “se ha demostrado que los que estaban a cargo de la seguridad no han dado el ancho”. “Esto es muy grave”, enfatizó.
Por otra parte, criticó el polémico punto de prensa que este viernes dio el presidente Gabriel Boric -que se extendió por casi una hora-, y la posterior vocería de la ministra Camila Vallejo, concluyendo que “las palabras del Gobierno han dejado muchas más dudas que certezas”.