¡Seguimos cuidando la salud visual de nuestros trabajadores!
En la Cámara Chilena de la Construcción O’Higgins reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de quienes construyen el país. Por eso, realizamos un nuevo Operativo Oftalmológico, que benefició a 68 trabajadores de nuestras empresas socias.
Durante esta jornada, participaron colaboradores de las empresas Constructora Paolo Brizzi, Sociedad Comercial TST LTDA, Constructora G25 SPA y Sociedad Áridos San Vicente SPA, quienes accedieron sin costo a:
- Chequeo visual completo
- Revisión con tecnología especializada
- Entrega de lentes ópticos y de presbicia (hasta 6 dioptrías)
- Lentes con mayor aumento, según necesidad
¿Por qué es importante este tipo de iniciativas?
La salud visual es clave para preservar la calidad de vida y para trabajar de forma segura y eficiente. Muchas patologías oculares derivan del descuido y falta de acceso a controles preventivos, lo que puede ocasionar complicaciones graves, incluso la pérdida de la visión.
Por eso, desde la CChC O’Higgins, impulsamos este tipo de operativos totalmente gratuitos, que permiten acercar la atención oftalmológica a nuestros trabajadores, especialmente a aquellos que habitualmente no tienen acceso a este tipo de controles.
Resultados del operativo
El tecnólogo médico a cargo del operativo destacó que los problemas visuales más comunes detectados fueron:
“Tenemos miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, que es el clásico problema de visión cercana. El astigmatismo tiene una prevalencia súper alta por la incidencia norteña y la exposición al sol”.
También entregó una estimación general de los resultados:
“Cerca de un 60 a 70% de los trabajadores atendidos requiere lentes, entre un 10 y un 15% ve muy bien, y el resto presenta problemas menores que podrían requerir un lente de descanso”.
Fortaleciendo el rol social de nuestras empresas
Constanza Galaz, Gestora de Empresas O’Higgins de la Fundación CChC, valoró la iniciativa:
“Gracias a la importancia que le da la CChC O’Higgins, se pueden realizar estos operativos oftalmológicos en la región. Buscamos entregar atención de calidad y a bajo costo a los trabajadores de nuestra industria, fortaleciendo el rol social en nuestras empresas socias. Un apoyo concreto. En este contexto, invito a todas las empresas socias a sumarse a los programas sociales de la CChC O’Higgins”.
Con acciones como esta, apoyamos a nuestras empresas socias en la generación de bienestar, prevención y mejor calidad de vida para los equipos que día a día construyen el desarrollo del país.
¡Cuidar la salud visual es fundamental para un trabajo seguro y de calidad!