} ?>

Chile cae ante Argentina en Calama y complica su clasificación a Qatar 2022

Chile cayó 2-1 ante Argentina en Calama y depende de un milagro para ir al Mundial de Qatar 2022.

Chile recibió a Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La selección chilena partió bien y casi factura con un Eduardo Vargas que no llegó apenas a un tiro libre de Alexis Sánchez, pero a los 8’ caería el primero: Sebastián Vegas fue a trancar al medio, descuidó el flanco, por ahí entró Ángel Di María y sacó una zurda magistral para poner el 1-0 parcial para la visita. 

La Roja no se dio por vencida y encontró el empate relativamente rápido, cuando a los 20’ cayó un gran centro de Marcelino Núñez que cabeceó de manera brillante Ben Brereton Díaz aprovechando la mala posición de Dibu Martínez para hacer estallar Calama. Golazo que ponía la ilusión. 

No obstante, el primer tiempo terminó mal: Claudio Bravo hizo el gesto de que tenía una dolencia física y pidió cambio, pero antes de salir tuvo que reaccionar como pudo a un pelotazo furioso de Rodrigo De Paul, dio rebote al centro y la cazó Lautaro Martínez marcando así el definitivo 2 – 1.

Así se encuentran en estos momentos las clasificatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022.