Ray Dagg, el policía que detuvo el concierto de The Beatles en la azotea
En Get Back, se puede ver como The Beatles se prepara para su último concierto en la azotea. Poco a poco, los transeúntes de Londres comienzan a reunirse cerca del edificio de Apple para escuchar a los músicos, sin saber qué pasaba realmente.
Es en ese momento que el joven policía de tan solo 19 años, Ray Dagg, es llamado a investigar lo que sucedía en la ciudad. Sin saberlo, el policía llegó al edificio de Apple para pedir que The Beatles bajaran el sonido tras recibir múltiples quejas de los vecinos que acusaban ruidos molestos.
A 53 años desde el mítico ultimo concierto de los Fab Four y siendo ya un hombre de 72 años, mira con diversión lo ocurrido.
«El sargento me dijo: «Antes de hacer cualquier cosa, tienes que ir a apagar ese sonido, porque no solo es eso, hay personas en la calle, cientos», recordó el policía en su primera entrevista desde que se lanzó el documental de The Beatles. Además, señala que era peligroso pues algunos fanáticos se subían a los tejados para poder ver a la banda.
Cabe señalar que solo llevaba seis meses como policía cuando se enfrentó con la situación más inédita de su vida.
Originario del barrio londinense de Chelsea, Dagg se ha visto inundado de solicitudes de amistad en Facebook y llamadas para entrevistas. Un miembro estadounidense de Reddit incluso lo pintó en acuarela, informa The Times.
Su amenaza de arrestar a la banda y a su manager fue un “engaño» y no se arrepiente de su papel en la historia del rock.
“Bueno, en ese momento, no sabía que nunca volverían a jugar juntos”, dijo Dagg. “Al menos hay algo en alguna película en alguna parte que mostrará para siempre que PC Ray Dagg cerró a los Beatles.
“Si esa es mi imagen duradera de la vida, si para eso la gente me recuerda, no está mal. Miles, millones de personas no son recordadas en absoluto “.