El Betis de Pellegrini y Bravo alcanza la final de la Copa del Rey

El equipo de Manuel Pellegrini terminó sufriendo ante el Rayo Vallecano, que ayer comenzó en ventaja tras perder en la ida. En el segundo minuto de descuento, el elenco sevillano logró el 1-1 con una conquista del recién ingreso Borja Iglesias, resultado que le permite definir el título el próximo 23 de abril. De paso, el equipo se ganó el derecho a disputar la próxima Supercopa de España.

Una final inédita en la larga historia de la Copa del Rey. Betis se medirá ante el Valencia, que eliminó a Athletic de Bilbao en la otra semifinal, partido que se jugará el 23 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

De paso, el entrenador chileno irá por su séptimo título fuera de Chile. Ganó la liga en Ecuador con Liga de Quito, dos en Argentina con San Lorenzo y River Plate, además de la Premier League de Inglaterra que logró al mando de Manchester City. Misma institución con la que obtuvo dos coronas en la Copa de la Liga, tercer torneo en importancia para los ingleses. Asimismo, levantó la desaparecida Copa Mercosur con el San Lorenzo transandino.

Bravo, dueño de 15 títulos fuera de Chile, irá por su tercera Copa del Rey, tras ganar dos versiones con el Barcelona.