} ?>

Así serán los primeros días de Boric como Presidente

Ya se dio a conocer cuáles serán las actividades del presidente electo, Gabriel Boric , para el traspaso de mando.

El jueves 10 de marzo tiene planificadas 16 reuniones bilaterales con Jefes de Estado y de Gobierno y algunos invitados especiales, las cuales se realizarán en la Municipalidad de Santiago, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Luego de eso, el futuro mandatario viajará a la región de Valparaíso. El mismo 11 de marzo, tendrá un desayuno con dirigentes vecinales de Viña del Mar y llegará a las 11:30 de la mañana al Congreso Nacional, donde recibirá la banda presidencial de manos de Sebastián Piñera.

Dos horas después se estipula que volverá al Cerro Castillo para tener un almuerzo con las autoridades del extranjero y a eso de las 18:40 debiese llegar al palacio de La Moneda para dar su primer discurso como presidente de la República.https://82f0d35641845a5e5ba921ed231e204f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Respecto a los primeros días de mandato de Boric, su equipo informó que el sábado 12 de marzo participará en la mañana de una ceremonia ecuménica con pueblos originarios y en la tarde con representantes de diferentes religiones, además se tomará la foto oficial con su primer gabinete.

Mientras que el domingo 13 de marzo en la mañana se reunirá con dirigentes sociales de La Pintana.

Hay una novedad importante, porque siguiendo la línea feminista que ha comunicado el gobierno electo, por primera vez en la historia habrá una mujer edecán. Se trata de la Teniente Coronel Cecilia Navarro quien lleva 23 años de servicio en Carabineros.

En el marco del día de la mujer se tiene contemplado que este martes, a las 11:00 de la mañana Boric asista junto a su Comité Político, al homenaje a la poetisa chilena Griselda Núñez.