} ?>

Alegría para los fanáticos: Charly García recibe el alta médica tras estar más de un mes hospitalizado

El cantante argentino, Charly García, considerado como uno de los símbolos fundacionales del rock trasandino, recibió el alta hospitalaria después de pasar más de un mes internado por un “accidente doméstico”, según confirmó este lunes la agencia de comunicación del artista.

A través de un comunicado, se informó que el intérprete tuvo “una buena evolución de su estado clínico”, por lo que está “en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”.

García fue internado en un centro sanitario de Buenos Aires el pasado 22 de febrero debido a una “quemadura extensa” en el miembro inferior izquierdo, la que aparentemente fue ocasionada por un “accidente doméstico”.

Durante las primeras dos semanas de internación, el cantante de 70 años requirió “múltiples curaciones” por el equipo de cirugía plástica, además de sufrir “complicaciones clínicas” propias de este padecimiento.

Su pronóstico permaneció “reservado” en todo momento, sin que trascendiesen detalles sobre su estado de salud en el tiempo que duró su internación, generando preocupación en los fanáticos.

Las constantes complicaciones han impedido que el autor de himnos generacionales como “Demoliendo hoteles”, “Rezo por vos” y “Nos siguen pegando abajo” pise los escenarios de forma constante los últimos dos años.

La última aparición pública fue el 23 de octubre del 2021 con motivo de su cumpleaños, cuando el músico dio un concierto ante centenares de sus seguidores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.