} ?>

Fito Paez: Volveré a grabar “El amor después del amor”

Fito Paez

En medio de una entrevista, Fito Paez soltó una bomba y confirmó que volverá a grabar El Amor Después del Amor para celebrar que el disco más vendido en la historia de la música popular argentina cumple 30 años.

«La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas», aseguró. La versión original del álbum consta de 14 canciones y las participaciones de Luis Alberto SpinettaFabiana CantiloMercedes SosaGustavo CeratiAndrés Calamaro y Charly García, entre otros.

Esta reedición también tendrá invitados. Afortunadamente Fito Paez adelantó algunos artistas que le gustaría que formen parte del proyecto y, para sorpresa, la mayoría son referentes de la escena actual. Entre ellos: BizarrapNathy PelusoDillomCa7riel y Paco Amoroso. De todas formas también comentó que participarán otros artistas clásicos como Rubén RadaCaetano VelosoBuarque o Elvis Costello.

Recordemos que además está en camino su Biopic, también nombrada El Amor Despues del Amor. Recientemente estrenó la trilogía conformada por Los Años SalvajesFuturología Arlt y The Golden Light.

El Mayor exito de Fito Paez

El pasado mes de Febrero se cumplieron 30 años del álbum más vendido en toda la historia del rock argentino, que Fito Páez compuso después de varios años de tormento.

Seis años antes de que Fito Páez lanzara el disco El amor después del amor, un sujeto entró a su casa de infancia, en Rosario, y asesinó a sangre fría a las dos mujeres que lo criaron: su abuela y su tía abuela. También a la asesora del hogar, que estaba embarazada de siete meses. Quedó la bolsa de compras tirada en el suelo; la radio encendida. Y las heridas violentas, sanguinarias e innombrables de las tres víctimas.

Fito Paéz, por supuesto, quedó destrozado, y sin familia. Su padre había muerto un año antes y su madre había muerto cuando él era apenas un bebé de 8 meses. Cuando Páez se enteró de los crímenes, estaba en la habitación de un hotel en Río de Janeiro. El dolor, diría más tarde, se lo bancó con whisky y lexotanil.

Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí