} ?>

Cathy Barriga será formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público

Fuente: Radio Bio Bio

Han pasado más de dos años desde que comenzaron las investigaciones contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y otros seis exfuncionarios del municipio, por delitos de fraude al fisco y falsificación del instrumento público.

En el proceso, han ocurrido diversos hitos como el cambio del equipo investigador, pasando de la Fiscalía Occidente a la Fiscalía Oriente.

De esta forma, este martes comenzará la formalización contra la exedil y quienes eran funcionarios de su confianza, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Frente a esta situ

ación, Cathy Barriga expresó, a través de sus redes sociales, que “recién se inicia la investigación formal. Es ahí cuando me van a comunicar cuáles son los supuestos delitos que investiga Fiscalía. Tomando conocimiento de ello, ahí viene mi defensa“.

Sin embargo, son diversas las indagatorias en contra la exjefa municipal. La investigación de la Contraloría General de la República, que realizó una auditoría, dando cuente de un desfalco de más de $300 millones.

Asimismo, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la exlíder comunal, indicando que se encuentran investigando acciones ilícitas y delictuales que habrían significado un deficit por cerca de $32 mil millones.

El concejal de Maipú, Bladymir Muñoz (RD), señaló que “respecto a las declaraciones de la exalcaldesa, es algo que no me sorprende, algo que venimos escuchando hace dos años, cuando recién iniciamos las primeras denuncias”.

En tanto, el exconcejal durante administración de Barriga, Ariel Ramos (PC), manifestó que “esperamos expectantes la formalización (…) Es evidente el daño causado al patrimonio municipal durante su mandato”.