} ?>

Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Así serán las ceremonias y despedida al ex Mandatario

Fuente: Emol.com

Las actividades enmarcadas en el inesperado fallecimiento del ex líder de Estado continuarán esta jornada en el ex Congreso Nacional, que abrirá sus puertas a la ciudadanía a las 09.00 horas.

Luego del trágico accidente en helicóptero que sufrió el día martes en el Lago Ranco, este jueves continuarán los ritos y ceremonias enmarcadas en el funeral de Estado del ex Presidente Sebastián Piñera. La jornada de ayer estuvo marcada por la llegada a la capital del féretro del ex jefe de Estado, específicamente al Grupo 10 de la Fach, en Pudahuel, lugar en el que la ex Primera Dama Cecilia Morel y su familia fueron recibidos por el Presidente Gabriel Boric. Junto a él estuvieron el canciller Alberto van Klaveren, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la vocera Camila Vallejo, entre otros. Más tarde los restos del Mandatario fueron trasladados al ex Congreso Nacional, hasta donde arribaron cientos de personas para despedirlo.

Así, este jueves la ex sede parlamentaria reabrirá sus puertas a la ciudadanía a las 09.00 horas. Luego está programado que diversas autoridades políticas entreguen discursos. Entre ellos, el presidente de la Corte Suprema, ex Mandatarios y los actuales líderes del Congreso. En la instancia también se entonará el Himno Nacional y se hará presente el Equipo Dirección General del Ceremonial y Protocolo (DIPRO), liderados por la embajadora Manahi Pakarati Novoa, Directora General del Ceremonial y Protocolo. Finalmente a eso de las 20.00 horas se cerrarán las puertas del ex Congreso, pues a las 21.00 horas se permitirá el acceso a dirigentes políticos y sociales. Misa en la Catedral Metropolitana y ceremonia en cementerio En tanto, para el día viernes, la última jornada que despedirá al ex Mandatario, está programado que a eso de las 11.00 horas comience el traslado del cortejo fúnebre desde el ex Congreso hacia la Catedral Metropolitana. Éste será trasladado por una cureña tirada por seis caballos. En su arribo al sector de Plaza de Armas, las unidades de las escuelas matrices de las FF.AA. rendirán honores al ex Presidente, que acompañadas por la banda de la Escuela Militar interpretarán el himno nacional. Con lo anterior se prevé que el cortejo llegue a la Catedral a eso de las 11.20 horas.

En la instancia el féretro estará mirando hacia el altar y al lado izquierdo de éste se ubicarán los familiares. Autoridades y delegación estarán ubicados a la derecha. Autoridades y familiares harán su ingreso a la Catedral entre las 11.00 y 11.30 horas, mientras que se espera que el Presidente Gabriel Boric ingrese a las 11.55, para iniciar la ceremonia programada para las 12.00 horas. Luego, a las 13.00 horas el cortejo fúnebre será trasladado desde la Catedral hacia el Palacio de La Moneda donde se hará un breve homenaje, para comenzar el traslado hacia el Parque del Recuerdo, donde se llevará a cabo una ceremonia privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *