Dólar sigue bajando: el peso chileno le toma ventaja tras buena noticia económica en el país

El peso chileno comenzó a evidenciar más fortaleza, apoyado por una buena noticia económica que difundió esta mañana el Banco Central: en enero de 2024, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 2,5% en comparación con igual mes del año anterior.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Tras mostrar ayer jueves caídas de más de $10, este viernes el dólar abrió con una nueva baja, luego de haber mirado de cerca incluso los $1.000.

Ayer el billete verde promedió $969,98 y hoy, en sus primeros movimientos de apertura, fluctuó entre $960,60 y $964.

De esta manera, el peso chileno comenzó a evidenciar más fortaleza, apoyado por una buena noticia económica que difundió el Banco Central: en enero de 2024, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 2,5% en comparación con igual mes del año anterior.

Y si bien los economistas habían anticipado un desempeño positivo para ese mes, la cifra superó las expectativas.

Previamente, en diciembre, la actividad no había podido eludir la baja y cayó 1,0%, arrastrada por la producción de bienes y el comercio.

En lo externo, en Estados Unidos se conoció un dato clave para su economía: el índice de precios en gastos de consumo personal (PCE, en inglés) subió 2,4% en un año (en línea con lo esperado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto