A los 81 años falleció Francisco Javier Errázuriz, excandidato presidencial y empresario vinculado la Región de O’Higgins

Errázuriz participó en la elección presidencial de 1989, siendo conocido como “Fra-Fra” y compitiendo contra Patricio Aylwin y Hernán Büchi, obteniendo el tercer lugar con 1.077.172 votos (15,43%).

FUENTE: EL TIPOFRAFO

Esta mañana se informó de la muerte del exsenador y antiguo candidato presidencial en las elecciones de 1989, Francisco Javier Errázuriz, también conocido como «Fra Fra».

Errázuriz contaba con una extensa carrera empresarial, con un vínculos al rubro retail, minero, automotriz y agrícola, siendo la Región de O’Higgins parte importante de éstos.

Cabe destacar que “Fra Fra” impulsó el movimiento político Partido Unión de Centro Centro Progresista y logró ser senador por la Región del Maule en 1994.

Vida personal

Nacido el 7 de mayo de 1942, Errázuriz viene de una familia de tradición política: Su padre, Ladislao Errázuriz Pereira, fue senador, al que igual su abuelo Ladislao Errázuriz Lazcano.

Según la reseña bibliográfica de la Biblioteca del Congreso Nacional, el exparlamentario realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo Alemán de Santiago y en la Escuela Militar “Bernardo O’Higgins”, donde alcanzó el grado de Brigadier Mayor.

Años más tarde ingresó a la Facultad de Agronomía y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulándose de ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria, en el año 1964.

Errázuriz participó en la elección presidencial de 1989, siendo conocido como “Fra-Fra” y compitiendo contra Patricio Aylwin y Hernán Büchi, obteniendo el tercer lugar con 1.077.172 votos (15,43%).

En las elecciones parlamentarias de 1993 resultó electo como senador, en el pacto Unión por el Progreso de Chile y representando a la Región del Maule.

El 1º de noviembre de 2011 sufrió una hemorragia cerebral, deteriorando su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto