Sin el ’Rey’ en cancha: Colo Colo dominó y rescató un empate en su visita a Trinidense en Libertadores

Colo Colo igualó ante Sportivo Trinidense en la ida de la llave de la última ronda preliminar de la Copa Libertadores.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Colo Colo rescató un valioso empate en su visita al Sportivo Trinidense en el duelo de ida de la última ronda preliminar de la Copa Libertadores.

En la cancha del estadio Tigo La Huerta, anfitriones y albos empataron 1-1, en un enfrentamiento donde el equipo chileno dominó la gran parte de las acciones.

De hecho, durante la primera parte, el ‘Cacique’ incluso alcanzó casi 90% de posesión del balón. Sin embargo, el defensivo y ordenado sistema táctico paraguayo se hizo infranqueable para los dirigidos de Jorge Almirón.

Por si fuera poco, Juan Jesús Salcedo, a los 36′, abrió el marcador con una volea perfecta que dejó ‘congelado’ al portero Brayan Cortés.

Fue un verdadero balde de agua fría para la esperanza colocolina, ya que se trató de la primera chance de Trinidense, originada desde un lanzamiento lateral.

Así, en desventaja, Colo Colo se fue al descanso. Los rostros de molestia de los ‘albos’ era evidente. Un descuido fue suficiente para que el elenco guaraní se adelantara.

Por lo mismo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron. El conjunto del Monumental se volcó en ofensiva buscando dar vuelta el resultado. Y estuvo cerca de conseguirlo.

Cristian Zavala, a los 60′, anotó el empate -a la postre definitivo-, tras aprovechar un balón suelto en el área chica producto de un remate al poste de Carlos Palacios. La jugada la había originado Guillermo Paiva, último refuerzo albo.

De ahí en más, Colo Colo intentó pasar arriba en la cuenta, pero no tuvo éxito. Igualmente, el ‘Popular’ obtuvo un empate que lo deja bien parado de cara a la vuelta del próximo 13 de marzo.

Hay que destacar que Almirón presentó una formación prácticamente estelar, pero sin Arturo Vidal en cancha, quien fue resguardado para lo que será el Superclásico ante la U del domingo venidero en Macul.

También te podría gustar esto