Los mejores discos de la música Chilena

El 2008, hace ya más de 15 años, la revista Rolling Stones publicó el listado de los mejores álbumes de la música chilena. Desde la fecha hasta ahora, otros discos han sido destacados entre los mejores en Chile, revisa cuáles son:

Fuente: BIO BIO LA RADIO

La música nacional ha forjado obras que trascienden fronteras y generaciones. Desde melódicas cuecas hasta acordes eléctricos del rock, y prosa del rap, la música chilena ha dejado una huella imborrable en el mundo. Por eso, te traemos los 10 mejores discos de artistas chilenos.

En todos los listados, los títulos que más se repiten son Alturas de Machu Pichu de Los Jaivas y La Voz de los 80′ de Los Prisioneros, y títulos de géneros como el Rap, en el caso de Ser hümano!! de Tiro de Gracia.

Los mejores discos de música chilenos de todos los tiempos según Rolling Stones

En el 2008, la reconocida revista musical Rolling Stones, publicó el listado de los 50 mejores discos de todos los tiempos de artistas chilenos, de los que comparten los primeros lugares son Violeta Parra, Los Jaivas y Los Prisioneros.

El ranking total tiene nueve discos que fueron lanzados en el siglo XXI (que solo llevaba 8 años de avance). Entre los primeros 10 se repiten dos producciones de Los Prisioneros y Los Jaivas. Además, se encuentra un álbum de género Rap, de Tiro de Gracia.

En la oportunidad, la revista pidió la votación de 50 músicos chilenos de diferentes áreas, como Álvaro Henríquez (Los Tres), Luis Dimas, Tea Time (Los Tetas), Javiera Mena, Álvaro España (Fiskales Ad-Hok), Germaín de la Fuente (Los Angeles Negros), Carlos Cabezas, Angelo Pierattini (Weichafe), Gepe, Jorge Coulon (Inti-Illimani), Ana Tijoux (Makiza), etc.

Los 10 mejores discos chiles según Rolling Stones son:

1. Las últimas composiciones (1966): Violeta Parra
2. Alturas de Machu Picchu (1981): Los Jaivas
3. La voz de los ’80 (1984): Los Prisioneros
4. Cantata de Santa María de Iquique (1970): Quilapayún
5. Pongo en tus manos abiertas…(1969): Víctor Jara
6. Ser humano!!(1997): Tiro de Gracia
7. Y volveré (1970): Los Ángeles Negros
8. Los Jaivas (1975): Los Jaivas
9. Corazones (1990): Los Prisioneros
10. La espada y la pared (1995): Los Tres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto