Vallejo apunta a «red de corrupción de cuello y corbata» tras prisión preventiva de exdirector PDI

«Se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata», señaló la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tras la formalización de Sergio Muñoz. El exdirector de la PDI quedó en prisión preventiva tras revelarse conversaciones privadas con el abogado Luis Hermosilla, en donde entregaba antecedentes de causas reservadas.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, por delitos de corrupción.

Cabe recordar que el extimonel de la policía, quien estuvo al mando de la institución desde 2021, quedó en prisión preventiva en medio de una investigación por el traspaso de antecedentes de causas reservadas al abogado Luis Hermosilla.

“La situación ha dañado la fe pública. Se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas, de la ciudadanía, frente a instituciones tan importantes como una institución que investiga el delito y el crimen organizado”, señaló Vallejo.

En ese sentido, condenó la filtración de datos esenciales para un grupo de indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público. Entre ellas, se encuentran los casos Dominga, Enjoy, Guevara, Torrealba y Espinosa.

“Se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata. Una red que se habría organizado para entorpecer la labor investigativas de distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”, sostuvo la portavoz de La Moneda.

Asimismo, indicó que “la sola posibilidad de que se haya entorpecido el trabajo de la Fiscalía produce escozor. Esto es algo que seguramente se estarán cuestionando no sólo los periodistas, sino también los ciudadanos y nosotros como Gobierno”.

Cabe recordar que Muñoz, nombrado por el expresidente Sebastián Piñera, quedará recluido en dependencias de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de la PDI en Cerrillos mientras dure el plazo de 120 días para la investigación.

“Aún se pueden indagar nuevos delitos y, por lo tanto, es una investigación que no sabemos dónde puede terminar. Vamos a estar disponibles hasta el final para que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias”, recalcó la vocera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto