Corte Suprema guarda silencio por chats de Hermosilla y no participaría de instancias en el Congreso

El Pleno de la Corte Suprema habría decidido no asistir a la comisión investigadora por el caso Audio en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Concretamente, se apunta a gestiones del abogado para permitir la llegada de Jean Pierre Matus a la Corte Suprema, y de Antonio Ulloa a la Corte de Apelaciones de Santiago, en 2021.

Además, el Pleno del máximo tribunal definió que durante la jornada de mañana martes se realizará una vocería respecto a las decisiones adoptadas en torno al tema.

Aún así, según información de Radio Bío Bío, estas apuntarían a la declinación de la totalidad de las invitaciones realizadas desde el Congreso, en particular a la comisión investigadora del caso Audio.

Cabe mencionar que desde la instancia -en la Cámara de Diputadas y Diputados- se anunció la citación de todos los ministros y ministras del Pleno de la Corte Suprema.

Por lo tanto, la decisión del Pleno sería no asistir a las invitaciones que se realizaron desde el Poder Legislativo.

Además, en esta definición también se reiteraría la postura de los supremos respecto del sistema de nombramiento de ministros y ministras de la Corte Suprema y demás entidades del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto