Tohá por Valencia: «No cualquier persona que habló con Hermosilla está metida en algo turbio»

Fuente: Bio Bio La Radio

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la polémica que involucra al fiscal nacional, Ángel Valencia, tras reconocer una reunión con el imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla, y el exministro Andrés Chadwick.

Recordemos que, tras una denuncia por Ley de Lobby, diputados oficialistas pidieron que el jefe del Ministerio Público se inhabilite de todas aquellas causas o decisiones que puedan incidir en las investigaciones vinculadas a dicho caso.

Sobre ese tema, en conversación con Cooperativa, la jefa de Gabinete reiteró la postura del Gobierno respecto a Valencia.

“Hemos visto la determinación del fiscal nacional para investigar este caso desde el primer día. En lo más mínimo les ha restado impulso a los fiscales, ha sido al revés”, comenzó diciendo la autoridad.

Agregando que “si hubiera algo extraño, probablemente su actitud hubiese sido distinta, en ese sentido él ha sido consistente”.

A la vez, aseguró la ministra Tohá, “parte del ejercicio que se buscó con el caso, fue amenazar a todo el mundo con las conversaciones, los chats, los encuentros del señor Hermosilla”.

“Como sociedad no podemos caer en esa trampa: no es que cualquier persona que habló con Hermosilla está metida en algo turbio; una cosa son los delitos y otra los contactos que las personas tienen”, complementó.

Finalmente, la secretaria de Estado concluyó que “no podemos permitir que ahora se amenace y se inhabilite a todo el mundo porque alguna vez conversó con Hermosilla, porque eso al que favorece es a Hermosilla”.