Rock in Rio: más que un festival de música, una experiencia sin igual
Seis escenarios, más de 250 mil metros cuadrados, y grandes artistas. Rock in Rio, presentado por Itaú, es una experiencia de unidad y celebración, la que supera a cualquier evento musical chileno.
Se pueden decir muchas cosas de Río de Janeiro, pero probablemente la más cierta es que la ciudad carioca es una fiesta constante y sobre todo cuando se realiza el icónico festival Rock in Río, que posicionó a Brasil en el circuito del show business por primera vez en 1985.
Con 19 ediciones y celebrando los 40 años desde su creación, Rock in Río es actualmente el festival de música y entretenimiento más grande del mundo. Pero su grandeza no sólo recae en sus grandes artistas o impresionante entorno. Lo que lo hace más impresionante es el despliegue que se realiza en todo Río de Janeiro, transformando la ciudad completa en parte del evento.
Es difícil recorrer Río sin encontrar cada cinco minutos algún indicio, desde publicidad hasta vendedores ambulantes, que tengan relación con Rock in Río. La ciudad y sus habitantes se empapan de esta fiesta de la música que se realiza en Cidade do Rock, un sector que queda más bien retirado, cerca de Barra de Tijuca, pero al que se puede acceder fácilmente en transporte público o en transporte oficial del evento. Además, la mayoría de los hoteles ofrecen a sus huéspedes traslados especiales para los días del festival.
Rock in Río 2024
Rock in Río se realiza durante dos fines de semana. Este 2024 tuvo lugar del 13 al 15 de septiembre y posteriormente del 19 al 22. El evento parte todos los días puntualmente a las 14:00 horas y finaliza a altas horas de la madrugada, pasadas las 2:30.
La edición de este año también coincidió con la celebración de los 100 años de Itaú, el banco más importante de Brasil y presentador oficial de Rock in Río por séptima ocasión. La relación entre el evento y la compañía es bastante estrecha. De hecho, las principales atracciones de Cidade do Rock pertenecen a Itaú, como la icónica rueda de la fortuna para la que los asistentes realizan largas filas para subirse.
“Uno de los objetivos del banco es ser parte de la vida de las personas. Y la música, para muchos, es parte fundamental de su día a día. Con ella despiertan emociones, sentimientos y recuerdos”, aseguró Melina Ketzinger, Gerente de Marketing de Itaú Chile.
“El día 27 de septiembre Itaú celebra 100 años. Un siglo transformándose para mantenerse relevante y formar parte de la vida de las personas”, agregó la vocera. Luego explicó que la celebración “empieza en Rio y llega a Chile, donde celebramos juntos con nuestros clientes y colaboradores invitados al festival junto a mucho contenido en nuestras redes sociales”.
Además de los seis escenarios del eventos, otra de las atracciones principales del festival es el stand de Itaú ubicado entre medio de los dos stages principales. Con una gran estructura de tres pisos, pantallas transparentes de alta tecnología, música en vivo e incluso una barra de tragos, esta activación ofrece un lugar perfecto para disfrutar de una vista panorámica de Rock in Río y un lugar donde descansar del calor y largas horas de pie.
Lo mejor de la música
Cidade do Rock también tiene una amplia explanada de más de 250 mil metros cuadrados. Acá encontrarás más de 150 puntos de hidratación, una variada oferta gastronómica y también actividades y juegos para los asistentes. La producción del eventos es a otro nivel, nada comparable con festivales en Chile. El evento es tan importante que incluso en su zona vip de Itaú existe un buffet, aire acondicionado, música en vivo y, por supuesto, una amplia oferta de tragos y bebidas.
Por Rock in Río han pasado más de 2000 artistas, entre los que destacan Queen, Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Rod Stewart, Metallica y muchos otros. Este 2024 no fue la excepción y también reunió a un amplio grupo de importantes artistas. Algunos de los más importantes fueron Incubus, Katy Perry, Cyndi Lauper, Journey, Deep Purple, Evanescense, Ed Sheeran, y más.
Además de la impresionante puesta en escena de los artistas, el festival también realiza un gran despliegue de producción. Con shows de aviones y pirotecnia, el evento no teme “tirar toda la carne a la parrilla”, como se diría en buen chileno.
Los asistentes al evento disfrutan, probablemente sin saberlo, de una experiencia sin igual y que invita a celebrar la música y cultura. Sumado a esto, el arte visual también es parte importante de Rock in Río, dando espacio a ilustraciones y trabajo de artistas brasileños.
Por más de 12 horas diarias, los asistentes al festival de música y entretenimiento más grande mundo se olvidan de todo y solo disfrutan de la música y todas las experiencias que Rock in Río tiene preparadas para ellos y que se lleven recuerdos inolvidables.