Pedro Aznar vuelve a Chile

Pedro Aznar

Su paso por bandas icónicas como Serú Girán y Spinetta Jade cimentaron el camino artístico de quien hoy es uno de los nombres más reconocidos de la música trasandina contemporánea. Tras dos años sin pisar tierras chilenas, el bajista retornará en marzo al Movistar Arena, en lo que él mismo define como “un reencuentro de poetas”. Allí, compartirá escenario con artistas nacionales como Manuel García, Elizabeth Morris y Nano Stern.

A fines de enero se presentará en el Festival de Cosquín, para luego abocarse a una extensa gira de 15 conciertos en la Patagonia argentina, programada para marzo próximo. El 12 de ese mes llegará al Movistar Arena, en un concierto que tendrá como invitados a Manuel GarcíaElizabeth MorrisNano SternVíctor Heredia y los ex Bipolares Camilo SalinasDanilo Donoso y Fernando Julio; más otros artistas que aún quedan por confirmar.

“En un poema que escribí recientemente hablé de la ‘tierra de poetas’. Y este va a ser un encuentro de poetas”, adelanta Aznar. Su relación con el público de nuestro país es estrecha -refiere a Chile nada menos que como su “segunda casa”-, y este concierto será su regreso a Santiago luego de dos años. A raíz de la situación sanitaria, el año pasado sólo agendó recitales en su país.

Para Aznar, los cantores populares tienen una responsabilidad política y social muy grande, pues su palabra y las historias que comunican a través de su música son escuchadas con mucha atención por la gente. Es por esto que el artista ha seguido de cerca el panorama sociopolítico de nuestra región. A principios de diciembre pasado, dedicó a nuestro país un escrito titulado Carta de amor urgente a la tierra de mis hermanos. A través de varios versos, el músico dejaba ver su apoyo al hoy presidente electo, Gabriel Boric.

“Estoy contentísimo con el resultado de las elecciones porque el ahora presidente Boric y yo tenemos un pensamiento muy parecido en muchísimas cosas. Me complace sentir que un país que yo quiero tanto como Chile, un país con el que somos vecinos y con el que tenemos una familiaridad sanguínea muy cercana, vaya a ser presidido por alguien que tiene una mirada de justicia social, inclusiva. Una mirada de futuro interesante, de respeto por la ecología. Es un enorme alivio después de estas elecciones tan reñidas”, expresa.

Próximamente, Argentina y Brasil iniciarán procesos eleccionarios. Aznar confía en que el escenario chileno impacte a todo nuestro continente. “Y espero que los pueblos de Argentina y Brasil estén atentos a eso”, sentencia el músico, quien próximamente volverá al escenario del Movistar Arena para reencontrarse con sus fanáticos nacionales tras una larga espera.

.

También te podría gustar esto