Steve Kerr, entrenador de la NBA, explota tras el ataque en una escuela en Texas

Steve Kerr

«No voy a hablar de baloncesto», dijo Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, al comenzar la rueda de prensa antes del partido de martes contra los Dallas Mavericks.

En cambio, conmovido por las noticias del tiroteo en una escuela de Texas que acababan de difundirse, Kerr reclamó a los senadores estadounidenses una rápida votación que establezca una verificación de antecedentes para aquellos que quieran comprar armas.

«¡¿Cuándo vamos a hacer algo?!», exclamó visiblemente conmocionado Steve Kerr.

“Desde que salimos de la filmación, alrededor de catorce niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, se explayó el responsable del equipo de San Francisco.

El estratega mostró su furia y en tres oportunidades golpeó la mesa, en una de ellas con la voz quebrada y hasta llegó a tomarse la cara ante su quiebre inminente. “¿Cuándo vamos a hacer algo?. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera”, reclamó. “Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Ya es suficiente”, subrayó.

Estados Unidos registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019. Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.

Mantente informado de esta y otras noticias deportivas aquí


También te podría gustar esto