Rusia publica lista de personas non gratas… Morgan Freeman entre ellas

Morgan Freeman

Morgan Freeman ya no podrá visitar Rusia. Esto debido a que gobierno de dicho país publicó una lista de personas non gratas, que tienen prohibido el ingreso al país. Esto como respuesta a las sanciones tomadas por Estados Unidos por la invasión a Ucrania.

La lista que incluye principalmente funcionarios del gobierno y parlamentarios, también tiene a algunos famosos, activistas e integrantes de la sociedad civil. El presidente Joe Biden, el actor Morgan Freeman y el dueño de Facebook, Mark Zuckerbeg, son parte de esta lista.

La medida se enmarca «en el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas impuestas constantemente por los Estados Unidos y en relación con las solicitudes entrantes sobre la composición personal de nuestra ‘lista de exclusión’ nacional».

Para Rusia son amenazas Mark Zuckerberg y el ex senador John McCain (quien falleció en 2018) y también los actores Rob Reiner y Morgan Freeman quienes dirigieron y narraron un video de 2017 sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de USA de 2016.

«Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y respetuoso entre sí. Lo que queremos hacer es separar al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses que incitan a la rusofobia».

Entre los casi mil nombres estadounidenses, no está incluido el nombre del ex Presidente Donald Trump. Recordemos que el ex presidente de USA fue un férreo opositor al gobierno Ruso.

Mantente informado de esta y otras noticias internacionales aquí

También te podría gustar esto