} ?>

Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode

Andy Fletcher

Desde la cuenta oficial del grupo publicaron un sentido mensaje para despedir Andy Fletcher, musico que formaba parte de la banda desde el año 1980.

“Estamos en shock y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, describió el grupo al comienzo de su posteo.

Aunque todavía no se conocen las causas de su muerte, los integrantes de Depeche Mode recordaron a Fletcher como una persona “con un corazón de oro” que “siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa o una cerveza fría”.

“Nuestro corazón está con su familia, y les pedimos que sus pensamientos estén con ellos en este difícil momento”. Asimismo, la banda pidió que se respete la privacidad de la familia del músico en esta etapa de profundo dolor.

La banda británica Depeche Mode se formó en 1980 con Vince ClarkeAndy Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Después de su primer disco, Speak & Spell (1981) Clarke dejó el grupo. Lo reemplazó Alan Wilder, quien también se fue en 1995. Desde entonces, el trío siguió conformado por GahanGore y Fletcher.

Cabe mencionar que el músico participó de todas las producciones discográficas del grupo desde 1981 hasta la fecha.

Tributos a Andy Fletcher

Los tributos a Fletcher comenzaron a llegar poco después del anuncio de la banda de su muerte.

La banda Orchestral Manoeuvres in the Dark tuiteó que su concierto del jueves por la noche «será interpretado por una gran tristeza mientras todos nos despedimos de Andy Fletcher de Depeche Mode. Una persona hermosa en una banda increíble».

«Conocía a Andy y lo consideraba un amigo. Cruzamos muchos de los mismos caminos cuando éramos hombres más jóvenes», tuiteó Lol Tolhurst, miembro fundador de The Cure. «Mi corazón está con su familia, compañeros de banda y fanáticos de DM. RIP Fletch».

Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí