Explosión en Bangladesh: 49 víctimas fatales y 300 heridos

Explosión en Bangladesh

Una Explosión en Bangladesh durante el fin de semana ha dejado 49 victimas fatales y más de 300 heridos. Esto debido a un gran incendio en un deposito de contenedores en el distrito de Chittagong.

El incendio comenzó el sábado por la noche en la zona de Sitakunda. Entre las victimas se encuentran nueve bomberos que se habían desplegado para apagar las llamas, mientras que otros dos seguían desaparecidos hasta el domingo por la noche.

Las autoridades aún se encontraban trabajando para extinguir el incendio durante la tarde de este domingo. En ese momento, los contenedores llenos de productos químicos continuaban explotando.

Si bien se desconoce la causa del incendio, los funcionarios del servicio de bomberos dijeron que podría haberse originado en un recipiente de peróxido de hidrógeno y haberse difundido a otros contenedores. Este sería el motivo de la Explosión en Bangladesh.

“Realmente, esto se está volviendo más difícil a medida que los humos tóxicos envuelven el área”, aseguró un oficial del servicio de bomberos.

“Se están haciendo arreglos para garantizar que los heridos reciban el mejor tratamiento. Nosotros asumiremos el costo total del tratamiento. Aquellos que resultaron heridos en el accidente recibirán la máxima compensación”. Esto aseguraba Mujibur Rahman, director de BM Container Depot, la empresa encargada de la gestión de los contenedores en el puerto de Chittagong.

Horas después de la primera explosión los bomberos no han podido extinguir el fuego, pues el depósito cuenta con al menos 50 mil contenedores y todavía se estaban produciendo pequeñas explosiones. 

Testigos de la Explosión en Bangladesh

En relación a la explosión, los residentes locales informaron que se sintió un fuerte temblor en todo el vecindario. Posteriormente algunos informes constataron la de rotura de algunas ventanas de infraestructuras cercanas al lugar.

“La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo. Bolas de fuego que cayeron como la lluvia. Tuvimos tanto miedo que debimos huir de inmediato”, comentó un testigo. “La explosión me proyectó a una decena de metros del lugar donde me encontraba. Mis manos y piernas están quemadas”, contó Tofael Ahmed, un camionero que se encontraba en el depósito.

Mantente informado de esta y otras noticias internacionales aquí


También te podría gustar esto