} ?>

Ataque de perro a un niño: Bull terrier mordió a menor de 1 año en Puente Alto

Ataque de perro

Ayer Lunes 08 de Agosto se registró en la comuna de Puente Alto un nuevo ataque de un perro a un niño. Esta vez se trató de un perro raza bull terrier que mordió a un menor de 1 año y cuatro meses en la comuna de Puente Alto.

Según informó Carabineros, un perro de raza Bull Terrier, perteneciente a un hombre de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, mordió a un niño que se encontraba con su madre.

El menor resultó con un trauma ocular en su ojo derecho y heridas en la cabeza y antebrazo. Fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedó hospitalizado, con heridas menos graves y sin riesgo vital.

El comandante Claudio Pavez, de la 38ª Comisaría Puente Alto, señaló que “personal de la SIP, tras empadronamiento de testigos, logra ubicar al propietario del perro, quien había huido del lugar siendo trasladado a la unidad para adoptar el procedimiento de rigor”.

El sujeto fue trasladado a la unidad y la fiscalía determinó que quedara en calidad de denunciado.

Este hecho se suma a otro ataque de perro ocurrido la semana pasada, cuando una menor de 5 años y su cuidadora fueron atacadas por dos perros de raza rottweiler en un condominio de la comuna de La Reina. La dueña de los canes fue detenida y formalizada: quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Mantente informado de esta y otras noticias aquí