LAUTARO FARIAS: Concejal SE POSICIONA COMO CARTA FUERTE DE LA DERECHA EN LA COMUNA

La autoridad comunal ha destacado por su rol fiscalizador entre sus pares.

Faltan algunos años para la próximas elecciones municipales en nuestra comunda, sin embargo para nadie es indiferente el nombre de Lautaro Farias en la Comuna de Navidad. El Concejal de Navidad y militante de la UDI ha sido uno de los opositores más duro que ha tenido que enfrentar la Administración del actual Alcalde Yanko Blumen.

Anteriormente, el Concejal acusaba falta de respuestas, obstrucciones en el sistema y diferentes anormalidades en el Municipio. Cabe recordar que en el mes de febrero se realizó sesión de Concejo Municipal en donde se abordó el tema de la transparencia. En esta ocasión expuso el Director Jurídico -y no Secretaría Municipal según correspondía acorde a funciones reglamentarias-, poniendo énfasis en la vigilancia a solicitantes de información, más que en el estado de reclamos y revisión a la calidad de las respuestas.

En un Concejo Municipal deslucido y sin sabor, el Concejal Lautaro Farías ha demostrado ser el más destacado, el más incisivo y el más fiscalizador.
El Concejo Municipal actual se ha destacado por ser eminentemente verbal: Cuestiona duramente a nivel verbal, pero desfallece a la hora de fiscalizar por escrito y ante Contraloría. Y padecen de la memoria, como Dori, pues cada tema relevante o urgente, se olvida rápidamente ante la polémica del momento y cada una de esas temáticas no vuelve a traerse a colación.

Lautaro Farías ha destacado interpelando enérgicamente cada vez al Alcalde o al Administrador de turno, o el equipo municipal de turno, sabiendo hacer que muestran las costuras.

Su liderazgo, por ahora indudable, dentro del Concejo ha cruzado fronteras. Se erige sin dudas como la figura política de mayor peso de la derecha por sobre Prissila Farías, los Ortega, Hernán Pino, Fajardo o Nibaldo Maturana. Inclusive aglutina y atrae más allá del voto de la derecha. Es, sin dudas, el momento político de Lautaro Farías y queda la interrogante si buscará capitalizarlo dentro de un tiempo.

Como debilidades, es posible enunciar que Farías ha decaído a la hora de denunciar formalmente irregularidades, más allá de plantearlos duramente de forma verbal en cada sesión, ante un municipio que se acostumbró a evadir todos los planteamientos verbales de las y los concejales en sus locuciones verbales.

De todos modos, es esperable que el Concejo Municipal mute su actitud, y no es posible destacar nuevos liderazgos de momentos. Hoy por hoy, Lautaro Farías se impone en la derecha local, como la figura de mayor peso, capaz de enunciar críticas más desarrolladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto