} ?>

aumenta el sueldo minimo en chile desde el 1 de mayo

Desde la Moneda anunciaron que a partir del primero de Mayo habrá un aumento en el sueldo mínimo. Tambíen, destacó que llegará a 500 mil pesos el 2024

Jeannette Jara, Ministra del Trabajo dió a conocer un importante anunció que a partir del próximo 1 de mayo el sueldo mínimo en nuestro país tendrá un considerable y será de $440 mil. En declaraciones, la Edil del trabajo mencionó:

“Lo que va a ocurrir el 1 de mayo de este año, es que el salario mínimo que hoy está en $410.000, va a pasar a $440.000. Además, el 1 de septiembre de este año va a tener un segundo reajuste a $460.000 y finalmente el 1 de julio del próximo año va a quedar en 500.000 pesos”, apuntó.

Además, se refirió a los problemas que, eventualmente, podría traer este aumento del salario y que preocupan a la ciudadanía, como por ejemplo, una mayor cesantía o una carga extra para las pymes: “La experiencia del alza muy significativa que tuvimos el año pasado, nos dice que con un subsidio de apoyo a las pequeñas y medianas empresas como hemos estado, se han podido ir adaptando a pagar un salario mínimo que se acerque más a estándares que le permita a las personas a vivir tranquilas, por ejemplo a la línea de la pobreza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *