} ?>

Tras cuatro años: Bomberos separa a Orsini de la institución por no cumplir con la asistencia mínima

Tras no registrar asistencia en 90 días consecutivos, desde la Octava Compañía de Bomberos decidieron apartar de sus filas a la diputada Maite Orsini. Si bien la parlamentaria puede reintegrarse, debe esperar un periodo de seis meses.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Por problemas de inasistencia, el pasado 6 de junio, desde la Octava Compañía de Bomberos se citó a la diputada Maite Orsini para abordar sus problemas de inasistencia. Sin embargo, la parlamentaria no pudo asistir ya que coincidía con una votación en la Cámara Baja.

Recordemos que la militante de Revolución Democrática fue voluntaria por más de cuatro años y, en específico, dicha junta con Bomberos fue el mismo día de la votación del sexto retiro de fondos previsionales.

Posteriormente, a través de una carta enviada a Orsini, desde el Consejo de Disciplina de la institución solicitaron que “en un plazo mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel”.

Bomberos separa a Orsini de la institución por no cumplir con la asistencia mínima

Pero ¿cuáles fueron las razones? desde Bomberos explicaron que fue porque el reglamento dispone “que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución” .

Agregando que “valoramos los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y esperamos que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, dijeron según informó LUN.

Cabe mencionar que, en caso de querer reintegrase, la diputada Maite Orsini puede iniciar los trámites, pero no antes de seis meses desde la fecha de su separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *