} ?>

«Todo está en orden»: Horizonte Ciudadano descarta irregularidades y entregará antecedentes a Fiscalía

«Con respecto a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Bío Bío, la Fundación manifiesta su disposición a proporcionar todos los antecedentes de manera transparente e inmediata», destacó Horizonte Ciudadano.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

La fundación de la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, defendió su cuestionado proyecto que se adjudicó en la región del Bío Bío, mostrando además su disposición a colaborar con la investigación que abrió la Fiscalía.

Recordemos que un reportaje de la Unidad de Investigación de BioBioChile, reveló la aprobación del traspaso de $379 millones por parte del GORE del Bío Bío, liderado por Rodrigo Díaz, a la organización fundada en 2018 por la excomisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Actualmente, la entidad es liderada en la región del Bío Bío por una amiga de la exmandataria, María Estela Ortiz.

Cabe destacar que la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía regional del Bío Bío abrió una investigación de oficio por presuntas irregularidades en el traspaso de recursos públicos por parte del Gobierno Regional.

Al respecto, la fundación Horizonte Ciudadano (FHC) emitió una declaración donde destacó el tiempo que lleva trabajando temas como el medio ambiente, infancia y la descentralización, desde 2018.

“A lo largo de este tiempo, ha operado siguiendo los más altos estándares de transparencia en todos sus procesos”, resaltó.

“Es auditada por empresas externas, de forma anual y al cierre de proyectos, cumpliendo con las normas de auditoría generalmente aceptadas tanto en Chile como a nivel internacional”, agregan.

“Todos los proyectos de la FHC han sido desarrollados con una construcción técnica idónea y con total profesionalismo. Se cuenta con profesionales de reconocida trayectoria, en los ámbitos de los proyectos, y se ha realizado en todos los casos una rendición de cuentas íntegra”, insisten.

“Esto también se aplica al proyecto “Niños, niñas y adolescentes: voces del Bío Bío para vivir sin violencia”. Esta iniciativa, realizada con financiamiento del Gore Biobío, prevé una cobertura del orden de los 112 mil niños, niñas y adolescentes; muy superior al piso de 30 mil que se estableció”, defendió Horizonte Ciudadano.

“Su partida, como reconoce la nota de la radio Bío Bío, fue presentada en un acto público, con la asistencia de autoridades de todos los sectores de la región”, resalta.

Horizonte Ciudadano entregará antecedentes a Fiscalía

En esa línea, desde la organización mostraron su disposición a colaborar con la indagatoria que inició el Ministerio Público.

“Con respecto a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Bío Bío, la Fundación manifiesta su disposición a proporcionar todos los antecedentes de manera transparente e inmediata”, aseguran.

“Esto se debe a que todo está en orden y se encuentra en completa regularidad. El proyecto ha seguido todos los procedimientos regulares establecidos. Comenzó su postulación al programa de FNDR el 12 de julio y cuenta con la recomendación técnica emitida el 15 de septiembre de 2022 por la Unidad de Programas de la División de Presupuesto e Inversión Regional”, resaltan.

“Además, ha sido aprobado por el contralor general de la República con fecha del 2 de diciembre de 2022, cumpliendo con todos los procedimientos administrativos correspondientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *