Micco: «El Presidente Boric dijo que hubo un golpe de Estado cuando se destituyó a Dilma Rouseff por un acuerdo del Senado»
El ex director del INDH explicó los motivos por los que respalda la tesis del golpe de Estado no tradicional del ex Presidente Piñera.
El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, explicó en conversación con Radio Universo, por qué respalda la tesis de un golpe de Estado «no tradicional» en contra del ex presidente Sebastián Piñera, que el ex Mandatario acusó en una entrevista en Argentina.
«Estoy de acuerdo con lo que dijo. Este no es un debate académico, es un debate de la mayor importancia», indicó Micco.
Citando a la RAE, Micco dijo que habla de «acciones directas, violentas, con el fin de desalojar a quien está ejerciendo el cargo. Se entiende por golpe de Estado usurpación violenta del Gobierno o un país, o por destitución repentina y sustitución por la fuerza, por otros medios inconstitucionales».
«Si hablamos del golpe de Estado que intentó dar Hitler en 1922, no eran más de 2 mil los militantes, en aquel entonces del Partido Nacional Socialista y ellos no eran parte del Estado», añadió.
Micco añadió que «el Presidente Boric dijo que hubo un golpe de Estado cuando se destituyó a Dilma Rouseff por un acuerdo del Senado, porque sostuvo y yo creo que con razón que se había utilizado un procedimiento constitucional en forma abusiva».
«Intentar sacar a un Presidente de la República invocando a una acusación constitucional, que es un método excepcionalísimo, también es una forma de poner fin a un Gobierno, también es un intento de golpe de Estado», añadió.