} ?>

Gobierno lamentó muerte de chilena en Israel: “Reiteramos el enérgico llamado a deponer la violencia”

Cancillería confirmó la muerte de una ciudadana chilena en Israel. «Como Gobierno de Chile lamentamos la muerte de la connacional Gina Pak en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus amigos y familiares, además de reiterar el enérgico llamado a deponer la violencia», señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

FUENTE: CNN CHILE

La Cancillería de Chile confirmó la muerte de una ciudadana chilena en Israel. Esto en el marco de los enfrentamientos con el grupo islamista Hamás.

Se trata de la connacional Gina Pak. “Como Gobierno de Chile lamentamos la muerte de la connacional Gina Pak en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus amigos y familiares, además de reiterar el enérgico llamado a deponer la violencia“, señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que esta jornada, el Ejecutivo confirmó el fallecimiento de tres personas descendientes de chilenos en el marco del conflicto. Se trata de Itay BerdichevskyNoa Glasberg y Tomer Shpirer. 

80 chilenos y chilenas fueron evacuados en primer avión humanitario desde Tel Aviv

La Cancillería de Chile informó que 80 chilenos y chilenas fueron evacuados este martes en el primer avión humanitario de la FACh, aeronave que despegó desde Tel Aviv hacia Atenas, en Grecia.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, 428 connacionales se encuentran inscritos en el Consulado de Chile en Tel Aviv y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de la zona de conflicto.

Además, otras 60 personas de nacionalidad chilena salieron del territorio por sus propios medios.

Al respecto, la propia Cancillería confirmó la existencia de al menos tres vuelos por parte de la FACh.