} ?>

JARRY LOGRA GRAN TRIUNFO Y Se mete en cuartos de Shanghai tras ganar clásico sudamericano a Schwartzman

Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar al argentino Diego Schwartzman.

Nicolás Jarry consiguió una gran victoria contra Diego Schwartzman en el Masters 1000 que se juega en Shanghai, China, metiéndose entre los ocho mejores del certamen asiático, un hito histórico para el tenista nacional.

El choque entre el chileno y el argentino tuvo muy atento a todo el mundo del tenis, pues eran los únicos dos sobrevivientes del tenis Latinoamérica en el prestigioso certamen.

El resultado final favorable para la Torre fue de 6-3, 5-7 y 6-3, instalándose en los cuartos de final, el mejor resultado que consigue en un torneo de esta envergadura.

La mejor raqueta criolla estuvo brillante con su saque, al conectar 15 aces y no efectuar ninguna doble falta. Sin duda, el gran potencial del juego que posee.

Jarry gana premios suculentos

La gran actuación que está mostrando Jarry en China lo hará embolsarse una buena cantidad de dinero y además sumar muchos puntos para el ranking ATP.

Económicamente asegura 184 mil dólares (170 millones de pesos), lo que subirá prácticamente al doble si es que logra avanzar a semifinales en Asia.

El orgullo deportivo también importa mucho. Pasará al argentino Francisco Cerundolo en el próximo ranking ATP, aunque no tiene asegurado el lugar 21 pues debe esperar lo que suceda con competidores que vienen más atrás como Sebastian Korda o Ugo Humbert.

¿Qué otros tenistas están con vida en el Masters 1000 de Shanghai?

Los estadounidenses Ben Shelton y Sebastian Korda animarán uno de los partidos de cuartos de final, mientras que el húngaro Fabian Marozsan chocará contra el polaco Hubert Hurkacz.

¿Cuántos Masters 1000 quedan este 2023?

Shanghai es el octavo Masters 1000 que se disputa este año y la temporada de estos torneos se cerrará en Francia, cuando se dispute en pista dura bajo techo, que se jugará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.