} ?>

Fiestas «con alcohol y drogas»: abren sumario para indagar irregularidades en casona fiscal del MOP

Desde quitar las manillas de las puertas para evitar la vigilancia de guardias hasta «ingresos a altas horas de la noche de personas de género masculino que visitan al personal residente». Esas son parte de las acusaciones que sustentan una investigación al interior de la Subsecretaría de Obras Públicas. Una indagatoria que busca establecer responsabilidades por el mal uso de una casa fiscal destinada a acoger a sus funcionarios en comisión de servicio a la capital. Por estos hechos, el subsecretario ya debió ofrecer explicaciones ante la Contraloría.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

La Subsecretaría de Obras Públicas (SOP) inició un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades, a raíz de una denuncia de hechos irregulares ocurridos al interior de una de las casas de huéspedes del organismo en Santiago.

Se trata de un inmueble fiscal ubicado a los pies del Cerro Santa Lucía, y que ―en teoría― tiene como único fin el hospedar a funcionarios de regiones que concurren transitoriamente a la capital por motivos laborales o médicos.

Visitas a mitad de noche y la supuesta realización de “fiestas” que incluyen “consumo de alcohol y drogas” son algunas de las situaciones que fueron denunciadas por la empresa de seguridad encargada de la vigilancia.

De acuerdo con antecedentes tenidos a la vista por BBCL Investiga, todos los dardos apuntan contra la funcionaria encargada del edificio, quien reside en el lugar.

AMBIENTE HOSTIL

A partir del 25 de enero de este año comenzó a prestar servicios en la Casa de Huéspedes la empresa de vigilancia HM Seguridad SpA. Esto, en el marco de un contrato para custodiar distintos edificios del Ministerio de Obras Públicas.

https://d6d0deb045b7b19fecb8fb5894054519.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Según documentación revisada por este medio, desde el comienzo la empresa tuvo inconvenientes para llevar a cabo sus servicios. Así queda de manifiesto en un informe reservado que HM Seguridad presentó ante el servicio.

De acuerdo con el escrito de 10 páginas, el servicio de vigilancia que pretendió desarrollar la empresa sufrió desde el inicio “un menoscabo constante en su ejecución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *