} ?>

“Caso Topógrafo”: decretan prisión preventiva a exjuez de la Corte Apelaciones Juan Antonio Poblete acusado de interceptaciones telefónicas ilegales

El otro imputado es Schafik Nazal, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINE) del Ejército, también se encuentra bajo la medida cautelar hace seis meses.

FUENTE: ADN RADIO

Este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Juan Antonio Poblete, exjuez de las Cortes de Apelaciones de Santiago y Copiapó.

El exministro enfrenta cargos de interceptación de comunicaciones telefónicas privadas y falsificación de instrumento público, en el contexto del caso de espionaje en el Ejército, conocido como Operación Topógrafo”.

Revisa también

Formalizado en mayo de este año, Juan Antonio Poblete había sido inicialmente enviado a prisión preventiva. Sin embargo, la Corte Suprema ordenó su liberación inmediata debido a la falta de una querella de capítulos. Posteriormente, una acción judicial fue interpuesta y resuelta, resultando en la nueva orden de la medida cautelar emitida por el séptimo juzgado de garantía de Santiago.

Espionaje en el Ejército

El exjuez Poblete es uno de los acusados en el caso de espionaje en el Ejército.acusado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *