} ?>

En marzo cumple 2 años desde que asumió: los desafíos que mantiene el gobierno del Presidente Boric

Las vacaciones del Presidente Gabriel Boric terminaron y volvió a sus labores, en medio de la polémica por las pensiones de gracia que fueron entregadas a presuntas víctimas en el marco del Estallido Social.

De esta forma, en las próximas semanas se concretará el retiro de este beneficio a 25 personas, luego que la Contraloría emitiera un informe donde dejó en evidencia algunas irregularidades en el proceso de asignación.

Sin embargo, este no es el único desafío que mantiene el mandatario. En marzo de 2024 se cumplirán dos años desde que el gobierno asumió y, en ese sentido, existe expectación ante un posible cambio de gabinete.

Asimismo, hay desafíos en materia de legislaciones, como ley corta de Isapres, teniendo en consideración que los parlamentarios estarán de vacaciones durante el mes de febrero.

Por otras parte, hay incertidumbre por la estrategia que utilizará el Ejecutivo para lograr replantear, y reinterpretar, su discurso, en línea con las demandas ciudadanas.

También, el gobierno del Presidente Gabriel Boric, y su colación, poseen desafíos como la denominada crisis de seguridad, en las listas de espera, en educación, la próximas elecciones municipales, entre otros.

Revisa todos los detalles en el análisis político de Néstor Aburto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *