Oposición venezolana exige a Chile profundizar investigación por crimen de exmilitar Ronald Ojeda

Las fuerzas antichavistas afirmaron que las circunstancias del hecho aún no han sido esclarecidas y exigieron al Estado chileno que «profundice la investigación» y castigue a los responsables.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió a Chile profundizar la investigación por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cadáver fue encontrado la noche de este viernes en Maipú.

La PUD, principal coalición antichavista de Venezuela, condenó este “asesinato en circunstancias aún por esclarecer”, y recordó que Ojeda “se encontraba en condición de refugio en Chile debido a la persecución política en su contra”.

“Exigimos al Estado chileno que profundice la investigación de este condenable crimen y se puedan determinar y castigar tanto a los autores materiales como a los autores intelectuales”, declaró el bloque a través de su cuenta en la red social X.

La repercusión del caso Ojeda en Venezuela

El secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, ha suscitado gran interés Venezuela, donde incluso se especula con algún tipo de motivación política detrás del crimen.

Ojeda figura en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, de 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “implicados en conspiraciones” que incluían el asesinato de Maduro.

Voluntad Popular (VP), el partido del antichavista Leopoldo López, acusó al Gobierno de estar detrás del secuestro, una aseveración que fue desestimada por el considerado número dos del régimen, Diosdado Cabello, quien aseguró que Venezuela “no tiene nada que ver” con este caso.

Venezolano de 17 años es el único detenido por el crimen

Hasta el momento, hay un solo detenido por el crimen: un joven venezolano de 17 años. Este sábado, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar su detención, debido a que existen diligencias pendientes.

Su formalización se realizará el lunes 4 de marzo, a las 11:00 horas. El individuo será procesado como autor del delito de secuestro con resultado de homicidio.

El Ministerio Público confirmó que además se emitieron órdenes de captura contra otros dos sujetos involucrados, quienes hasta el momento permanecen prófugos.

Recordemos que, según información de la Fiscalía y la PDI, el cuerpo de Ojeda fue encontrado dentro de una maleta, enterrado a 1,4 metros de profundidad y cubierto de una estructura de cemento.

Hasta ahora, las autoridades no han informado detalles respecto a las causas precisas que provocaron su muerte ni el estado en que fue hallado el occiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto