Entre críticas y elogios: se cumplen 2 años desde que asumió el gobierno del Presidente Gabriel Boric

La gestión del Presidente Gabriel Boric ha sido fuertemente criticada por la oposición, desde donde apuntan a un cambio de gabinete. Sin embargo, desde el gobierno descartaron que aquello ocurra.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Este lunes, 11 de marzo, se cumplieron dos años desde que Gabriel Boric asumió la presidencia de nuestro país. Hasta el momento, la gestión del gobierno ha despertado diferentes opiniones, habiendo sectores que destacan su trabajo, mientras otros lo han llenado de críticas.

Una de las personas que valora la administración del actual mandatario es Jaime Quintana, presidente del PPD, quien es optimista y aseguró que “nos gustaría que la economía siga mejorando, que las familias se sienta más seguras, pero no podemos olvidar el punto de partida”.

Asimismo, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, comentó que “avanzamos en materia de seguridad en forma importante. Están los Estados de Excepción en la macrozona sur, que han dado un buen resultado, en términos de que ha disminuido la criminalidad en esos sectores”.

En tanto, el diputado Gonzalo Winter (CS) explicó “que usted no tenga que pagar en el hospital gracias al Copago cero en Fonasa; que a usted le llegue un sueldo mínimo de $500 mil; que a las comunas, a algunas, les lleguen unos mil millones de pesos por concepto royalty; y que le bajan horas de su contrato laboral, es consecuencia directa de que usted, ese día (de elecciones), votó Boric y no Kast”.

https://48ca3f1ecbe9df85843156f09747ae12.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Por otro lado, también han existido discrepancias en la coalición de gobierno, donde algunos han criticado la política de los acuerdo del Presidente Boric.

Ante esta situación, el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que “son grandes temas que a todos los que estamos vinculados al proyecto de gobierno tienen que motivarnos, darnos una suerte de impulso, de mística, de empatía, de subjetivad, para, con mucho entusiasmo, en un ejercicio que sea visto a plena luz, y que sea confirmable y comprobable que estamos dedicados a tiempo completo, consagrados a servirle a la comunidad”.

Críticas de la oposición al gobierno de Gabriel Boric

Por otro lado, donde no califican para nada bien los dos años del Presidente Gabriel Boric es en la oposición. De hecho, Guillermo Ramírez (UDI) señaló que “con mucho pesar, estos han sido dos años perdidos para Chie. El gobierno no ha logrado aprobar ninguna reforma relevante. El orden público, narcotráfico y crimen organizado están fuera de control; la economía está estancada”.

“Pero nosotros le ofrecemos ayuda al gobierno. Saquemos adelante una reforma tributaria pro crecimiento y la agenda contra la delincuencia”, agregó.

https://48ca3f1ecbe9df85843156f09747ae12.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

De la misma manera, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, comentó que un cambio de gabinete sería positivo. ”

“Es una decisión del presidente y, generalmente, cuando hay cambios de ciclos, también hay cambios que son positivos para dar un nuevo foco. Si el foco ahora fuera concretar los temas, los perfiles necesarios para eso son distintos, tal vez, a los que existen y podría ser una alternativa”.

Sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue enfático en que “no ha habido ningún análisis de cambio de gabinete”.

También te podría gustar esto