¡No hay mal que dure cien años! La U le gana a Colo Colo en el Monumental y rompe la larga racha

Con histórico triunfo por 0-1, Universidad de Chile volvió a ganarle a Colo Colo después de 23 años. Se acaba la racha alba y el Cacique llega golpeado a la revancha de Copa Libertadores.

FUENTE: REDGOL

Universidad de Chile rompió la maldición y, tras 23 años sin ganar a Colo Colo en el estadio Monumental, volvió a encontrar el triunfo en La Ruca del archirrival. Fue victoria azul por 0-1 contra los albos, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, el Superclásico 195.

De inicio, el primer tiempo fue totalmente para la U. A los 4’ los azules ya contaban con disparos de media distancia de Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero. Y llegó la gran polémica…

A los 9’ Maximiliano Falcón y Fabián Hormazábal se dieron agarrones en un tiro libre a favor de Colo Colo y el defensa del Cacique propinó un manotazo en el rostro que dejó sangrando de narices al azul. El árbitro José Cabero no fue al VAR ni mostró tarjeta pese a los reclamos azules.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.627.0_en.html#goog_721293442

Manteniendo el dominio del Chuncho, el histórico gol de la U llegó en los 29’ tras una jugada en la que Guerrero armó por la derecha, Emmanuel Ojeda sacó el centro e Israel Poblete la mandó dentro de la red de cabeza con ayuda de un leve desvío en Alan Saldivia.

Se acabó la mala racha azul: la U le ganó a Colo Colo en el estadio Monumental.

Antes del descanso Colo Colo tuvo su único intento al arco azul de los primeros 45 minutos con un remate de distancia de Arturo Vidal que se fue muy elevado. El saldo de la primera etapa fueron 7 disparos contra 1 del Cacique. Tres de estos azules llegaron a portería y ninguno de los albos.

El segundo tiempo

Ya el segundo tiempo Colo Colo mejoró y la U se dedicó a aguantar la nueva presión alba. Una avivada de Carlos Palacios por el costado del arco casi termina en gol de hoyito a Castellón, pero el balón dio en el palo (59’).

En los 64’ un venenoso tiro libre de Gil obligó a una tapadón de Castellón para mandar al córner y en los 75’ Colo Colo creyó en contrar el empate, pero el gol fue anulado…

Falcón metió un cabezazo, el guante de Castellón evitó que la pelota ingresara y Pavez la empujó dentro con el brazo. El árbitro José Cabero desestimó la conquista asesorado por audio con el VAR.

Con el triunfo la U sube al segundo lugar de la tabla con nueve puntos, mientras Colo Colo es sexto con 6 unidades. El próximo duelo de los azules será ante O’Higgins como local, mientras los albos deben jugar la revancha ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores y después visitar a Coquimbo Unido.

También te podría gustar esto