Presidente Gabriel Boric: “Recibimos un país con muchos nudos críticos, desestabilizado (…) lo hemos normalizado”

El jefe de Estado, en entrevista con radio ADN, realizó un balance a dos años de mandato. “Tenemos desafíos pendientes (…) pero yo no tengo ninguna duda de que este Gobierno va a entregar un país mucho mejor que el que recibió”, enfatizó.

El Presidente Gabriel Boric estuvo este lunes en los estudios de ADN, donde fue entrevistado en el marco de los dos años de su mandato, donde realizó un balance y además abordó los desafíos que se vienen en el “segundo tiempo” de su administración.

Al ser consultado sobre cómo recibieron el país al llegar a La Moneda, el mandatario indicó que “nosotros recibimos un país en marzo de 2022 que tenía muchos nudos críticos. Estaba desestabilizado. Un país que tenía más de un 9% de inflación y que llegó a estar en el orden de un 14% y hoy la hemos bajado al orden de un 4% y este año vamos a llegar a la meta del central del 3%”.

Y agregó: “un país, en donde las fronteras estaban absolutamente desbordadas y hoy hemos, en conjunto con las Fuerzas Armadas y las policías, encausado ese conflicto y se han reducido en un 22% los ingresos en la frontera norte”.

También te podría gustar esto