Diputada Carla Morales: “La violencia armada no sólo arrebata vidas inocentes sino también deja secuelas”

La parlamentaria expresó su preocupación por el alarmante aumento de menores de edad asesinados por armas de fuego.

FUENTE: DIARIO VI REGION

Un nuevo asesinato conmocionó el fin de semana a los vecinos de Maipú, Región Metropolitana, luego de que una riña entre vecinos terminará con la vida de un menor de 16 años quien fue impactado por una bala, al igual que cuatro personas que fueron ingresas de gravedad al hospital. Este hecho se suma a los otros cuatro casos de menores de edad asesinados por impactos de bala en lo que va del 2024 en la RM, por lo que la diputada Carla Morales hizo un llamado para evitar “tener más muertes de personas inocentes”. 

En consideración de estos antecedentes, la parlamentaria envió un oficio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que informe sobre los planes de acción futuros para abordar esta crisis de manera integral y efectiva, y cómo se planea colaborar con otros organismos gubernamentales y la sociedad civil en este proceso.

La congresista de Renovación Nacional, sostuvo que estos hechos son “gravísimos y no pueden ser subestimados». “Es esencial que estas tragedias no sean simplemente cifras en un informe, sino que motiven cambios significativos en las políticas públicas y en la sociedad en su conjunto. La seguridad y el bienestar de la infancia y la adolescencia deben constituir una prioridad absoluta para garantizar un futuro seguro para todos en Chile”, recalcó.

En relación a la alta impunidad que existe en torno a estos casos, Morales pidió al ministerio informar cuáles son las medidas específicas adoptadas para identificar y procesar a los responsables de los actos de violencia armada, especialmente en aquellos casos en los que no se ha logrado detener a los culpables.

“La violencia armada no solo arrebata vidas inocentes, sino que también deja secuelas duraderas en las comunidades afectadas”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto