Matanzas albergará el «Chile World Cup» del Windsurf

El evento que reúne a exponentes de la disciplina se desarrollará entre el 1 y el 12 de abril.

El «Chile World Cup», un campeonato de windsurf de renombre mundial, se llevará a cabo del 1 al 12 de abril en la playa de Matanzas, ubicada en la región de O’Higgins. Este evento, con lugar frente al Hotel Surazo, aprovecha al máximo los elementos esenciales del deporte: las olas y el viento.

Durante estos días, los más destacados windsurfistas provenientes de Hawaii, Brasil, España, Japón y Guadalupe competirán en busca de puntos de clasificación en el World Tour y la oportunidad de asegurarse una parte de los US$20,000 en premios reservados para los primeros puestos de cada categoría.

La competencia contará con la participación de 78 deportistas, incluyendo a 24 corredores masculinos en el Open AM, 24 en la categoría Challenger y 30 corredores destacados en la serie Advance. Además, se espera la presencia de talentosos nombres en las categorías femeninas y Master.

El evento ha generado un gran interés, sorprendiendo una vez más a los organizadores por la notable participación del World Tour 2024. Es la primera vez que Chile alberga un torneo de categoría 5 estrellas, lo que demuestra el ascenso del nuevo Unified PWA IWT Wave Tour y la creciente estructura piramidal global en el deporte del windsurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto