} ?>

Guaidó y crimen de Ronald Ojeda: «No se puede descartar que haya sido ordenado por Maduro»

En conversación con Expreso Bío Bío, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se refirió a los nuevos antecedentes que se conocieron sobre el crimen del teniente Ronald Ojeda.

Sobre eso, Guaidó aseguró que “no se puede descartar que haya sido ordenado directamente por (Nicolás) Maduro”.

En un reportaje de Chilevisión Noticias reveló antecedentes sobre el secuestro y posterior asesinato de Ojeda, como la participación de sujetos vinculados al Tren de Aragua y que la investigación apunta a que fue orquestado desde Venezuela.

Tras conocer lo anterior, Guaidó calificó el hecho como “un crimen atroz” y comentó que “(Nicolás) Maduro tiene estrechos vínculos con el crimen organizado (…) con narcotráfico”.

Guaidó: “Hay un lazo del crimen organizado directamente con Maduro”

Según dijo el líder opositor, este tipo de acciones “ha sido práctica de este tipo de regímenes (…) tenemos sospechas directas y lo denunciamos desde el primer momento. Lo grave es que tercerizan la represión, la persecución, en el crimen organizado”.

“Hablando de la vinculación con el Tren de Aragua que tiene un apéndice, sin duda, con el régimen de Maduro. Esto, para enviar un mensaje a la disidencia alrededor del mundo”, complementó.

A continuación, acusó que el Gobierno de Venezuela “ha fomentado este tipo de grupos organizados” e “incluso financiado. Ellos lo denominaron inicialmente ‘zonas de paz’, que eran básicamente zonas de distinción en que grupos armados, crimen organizado, controlaba sectores en Caracas”.

Esto, dijo, “porque perdieron control del territorio y entregaron una especie de gobernanza a grupos armados que obviamente se salieron de control, que buscaron financiamiento propio, que tienen lazos y vínculos en el continente”.

“Así que hay un lazo estrecho en Venezuela del narcotráfico, del crimen organizado, directamente con Maduro”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *