} ?>

La única declaración en caso teniente Sánchez: imputado revela que estarían «jalando teléfonos»

Durante la primera jornada de formalización contra los tres imputados por el homicidio del teniente Sánchez, uno de ellos, declaró ante el fiscal y reveló lo que estarían haciendo cuando ocurrieron los hechos en Quinta Normal.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Este jueves, en el 6.º Juzgado de Garantía, se llevó a cabo la primera parte de la audiencia de formalización de los tres venezolanos acusados por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez. El tribunal determinó extender el plazo de detención tras la solicitud de la fiscalía.

Los imputados son Wuilberth de Jesús Olivares Peña, de 34 años, Josué David Ramírez Oliveros, de 28 y Yolvi Miguel González Arcaya de 21.

Este último, reconocido como el que sonrió saliendo del cuartel, prestó declaración ante el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivari.

La única declaración

El venezolano reconoció haber recibido una llamada por parte de un sujeto apodado “El Gigante”. Quien lo habría invitado a “jalar teléfonos”, lo que significaría realizar lanzazos por las calles.

Tras ello, declaró, abordó un vehículo marca Chevrolet modelo Onix de color blanco, junto con otras cinco personas; dos de ellas, los detenidos, delató y otra, el que murió abatido en el hecho. Del quinto, nada se sabe aún.

Según reveló, el objetivo de su presencia en ese auto era prestar cobertura a una motocicleta en la que circulaba otro integrante del grupo, del cual no se sabe nada hasta ahora.

El imputado indicó que cuando se encontraban efectuando robos en la intersección de Radal con San Pablo, desde un vehículo baja un conductor con una pistola en su mano, apuntándolos. Se trataba del teniente Emmanuel Sánchez.

En ese momento habría iniciado la balacera, con más de 14 tiros que los delincuentes percutaron contra el funcionario de Carabineros. Quien, recordemos, circulaba con su esposa e hijo de 3 años, luego de haber participado de un culto evangélico.

Yolvi González señaló al fiscal que al momento que comenzó la balacera, bajó del vehículo y huyó por diversas calles, mientras llamaba a un sujeto apodado “Andresito”.

Este último lo habría pasado a buscar al lugar de los hechos, a él y a los otros dos imputados, para trasladarlos a Rancagua. Allí, continuó declarando, se cambiaron de ropa en una casa ubicada en Graneros. La cual fue objeto de diversas diligencias durante la tarde de este jueves.

Posteriormente, habrían vuelto a Santiago, momento en que fueron capturados por la policía en el sector de Lo Herrera, en las cercanías de San Bernardo.

Ampliación de detención

Debido a que aún faltan pericias químicas, revisión de cámaras y peritajes en los teléfonos celulares incautados, la fiscalía solicitó la ampliación del plazo de detención de los tres imputados. Lo que fue acogido por el tribunal del Juzgado de Garantía.

Dicho trabajo lo realiza el OS-9 de Carabineros en conjunto con el Labocar, en colaboración con la fiscalía ECOH, comandada por el fiscal Felipe Olivarí.

Persecutor que, recordemos, también estuvo en la causa del asesinato del suboficial Daniel Palma, el 5 de abril de 2024, indagatoria que mantiene a cinco imputados en prisión preventiva.

El defensor público de Yolvi González, Víctor Providel Labarca, acusó que la detención de su representado fue ilegal. Sin embargo, ello fue desestimado por el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *