} ?>

Luis Castillo, indultado por el presidente Boric, es condenado a cuatro años de cárcel por robo

Este lunes, en una audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a Luis Castillo a cuatro años de cárcel por robo y otros delitos cometidos en Copiapó. Recordemos que el individuo fue indultado por el presidente Boric en 2022.

Este lunes se condenó a Luis Castillo, indultado por el presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022, a cuatro años de cárcel por los delitos de robo con intimidación y violencia, y manejo bajo la influencia de estupefacientes.

En la audiencia de procedimiento abreviado se condenó también a su pareja por los hechos ocurridos en Copiapó en diciembre del año pasado.La audiencia fue asumida por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Sebastián Coya González, quien indicó que durante la investigación desarrollada por este caso, fueron surgiendo nuevos antecedentes que permitieron determinar la participación de todos los involucrados, realizando la Fiscalía una reformalización de los delitos originalmente informados.

Confirmando con ello, el anunció de la institución el día de la audiencia en que se comunicaron los cargos, ocasión en que se informó que esta causa se desarrollaría con plena objetividad para establecer de manera certera lo ocurrido, la dinámica de los hechos y la participación de los detenidos.

Luis Castillo, indultado por el presidente Boric

“Desde el mes diciembre del año pasado, los antecedentes de la carpeta investigativa que se expusieron en la audiencia de control de detención daban cuenta de ilícitos de robo y secuestro. Sin embargo, con la ejecución de las diligencias ordenadas por la Fiscalía se obtuvieron nuevos antecedentes que permitieron acreditar el delito de robo con intimidación y violencia y el manejo bajo la influencia de estupefacientes”, dijo el fiscal Coya.

Añadiendo que “el día de hoy se realizó un procedimiento abreviado en que Castillo Opazo aceptó los hechos, con lo que el imputado fue condenado a la pena efectiva de cárcel de 4 años y un día”.

El fiscal agregó que la misma pena fue impuesta a la coimputada, Camila Morales, quien al tener irreprochable conducta anterior le fue impuesta una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva. Mientras que las adolescentes participantes en estos hechos ya habían sido condenadas a seis meses de intervención de un programa especializado en el área de rehabilitación.