} ?>

Vallejo: «Carabineros cuenta con equipamiento blindado, y pueden y deben usar sus armas de fuego»

La ministra Vallejo se refirió a las diligencias que se están llevando a cabo por el crimen de los tres carabineros en Cañete, afirmando que «nuestros Carabineros cuentan con equipamiento blindado, y pueden y deben usar sus armas de fuego».

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las investigaciones que se están llevando a cabo por el asesinato de los tres carabineros en Cañete y valoró la disposición de las Fuerzas Armadas.

“Nuestros Carabineros cuentan con equipamiento blindado, y pueden y deben usar sus armas de fuego”, manifestó la secretaria de Estado.

Durante su vocería, la ministra agradeció y valoró “la disposición de nuestras Fuerzas Armadas, que han estado en terreno, justamente para reforzar aún más el apoyo a nuestras policías”.

“Quisiéramos recordar que a propósito de la investigación que se ha llevado y según los antecedentes preliminares que se nos han entregado por parte de nuestras instituciones a cargo de la investigación, es que los tres carabineros a los cuales se les arrebató la vida, estaban en un procedimiento policial, tenían y hacían uso de una camioneta blindada y llevaban a su haber armas de fuego de alto calibre. Y así todo, lamentablemente perdieron la vida en ese procedimiento”, manifestó la autoridad.

Vallejo y seguridad

En este sentido, Vallejo dijo que “las circunstancias de cómo fue, por qué sucedió, las establecerá la justicia”.

“Esperamos, evidentemente, que con el Estado de Excepción Constitucional, los toques de queda, y el reforzamiento de la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en la zona, podamos no solamente avanzar en justicia, en esclarecer las circunstancias de estos hechos, sino que dar más seguridad y tranquilidad en la zona”, precisó la secretaria de Estado.

Lo anterior, porque “era un sector que estaba retomando la mayor tranquilidad tan anhelada hace muchos años y décadas en esta zona”.

“Y, por lo tanto, como es un punto de inflexión lo que ha sucedido, frente a la tendencia a la baja de los delitos o los hechos de violencia rural en la zona, esperamos que este reforzamiento y este endurecimiento de las medidas, tengan resultado para las familias de los afectados, pero también para la población de Cañete, Contulmo y Tirúa”, sostuvo la ministra.