} ?>

Boric enfrenta en Instagram su «metamorfosis»: «No es lo mismo ser activista que Presidente de todos los chilenos»

Fuente: Emol.com

“Yo no olvido por qué llegamos hasta aquí aunque por diferentes circunstancias no podamos hacer todo lo que querríamos hacer”, dijo el Mandatario a los cibernautas que apuntaron a que se han sentido “defraudados”.

La cuenta @holamirona que tiene 28 mil seguidores en Instagram compartió una ilustración del Presidente Gabriel Boric titulada «La metamorfosis/ ¡Seguimos (cambiando)!». El dibujo cuenta con nueve recuadros donde se muestra un recorrido por distintas «facetas» del Mandatario. Comienza con la imagen del jefe de Estado cuando era diputado y tenía un mohicano, después con una banda presidencial, después dibujado como Winnie Pooh – aludiendo a la rutina de Fabrizio Copano en el Festival de Viña-, a continuación aparece vestido de carabinero y así continúa. NOTICIAS RELACIONADAS Boric busca superar el impasse por «coñetes»:

«No me interesa la polémica, me interesan las soluciones» Presidente celebra ley corta: «Para nuestro Gobierno la posición fue siempre clara» El Presidente comentó esta publicación: «Está bueno. Desafiante pensar qué pueda venir a tus ojos (me imagino que el último expresa esa incertidumbre). Un abrazo”. La intervención del Mandatario no quedó ahí. Ante los comentarios de los usuarios y en particular a uno que apuntó a que «nos has defraudado demasiado en esta metamorfosis», Boric volvió a comentar en la publicación. «Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni de diputado, a ser Presidente de todos los chilen@s. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios», respondió el Mandatario.

Agregó que «yo no olvido por qué llegamos hasta aquí aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes». Finalmente, felicitó el trabajo de la ilustradora y dijo «cuando una deja de reírse de uno mismo está muerto».