Cyber Monday: Cinco consejos para evitar estafas al comprar dispositivos de seguridad

Expertos de Clickhouse entregan recomendaciones para una compra inteligente y segura, en esta nueva edición de jornada de ofertas del comercio online.

Con la llegada del Cyber Monday, desde el próximo 30 de septiembre al 02 de octubre, se espera que muchos consumidores aprovechen las diversas ofertas que estarán disponibles, incluidos dispositivos de tecnología y seguridad para el hogar. Sin embargo, según expertos, es importante estar atentos para no tomar decisiones apresuradas que puedan ser potencialmente riesgosas. 

“La mejor oferta no siempre es la más barata, sino la que ofrece la mejor relación calidad-precio y se ajusta a sus necesidades específicas de seguridad. Por esto, invertir en un sistema confiable desde el principio evitará dolores de cabeza futuros, para lo cual, es importante considerar la compatibilidad con otros dispositivos inteligentes del hogar, la facilidad de uso de la aplicación móvil asociada y la capacidad de expansión del sistema», comenta Ignacio Paiva, Co fundador de Clickhouse, startup que ofrece sistemas autoinstalables de seguridad.

En esa línea, para ayudar a los compradores a tomar decisiones informadas, desde Clickhouse, ofrecen cinco consejos clave:

·        Investigar reputación del vendedor: Antes de realizar una compra, verifique la legitimidad del sitio web y busque reseñas de otros clientes. Siempre es mejor comprar en tiendas autorizadas y que son parte del Cyber Monday de forma oficial, o directamente con los fabricantes, dado que, en ocasiones, estafadores suelen crear sitios falsos que desaparecen después de los días de ofertas.

·        Revisar especificaciones técnicas: Es importante comparar las características técnicas de los diferentes modelos. En el caso de las cámaras, buscar aquellas con alta resolución (al menos 1080p), visión nocturna, detección de movimiento y almacenamiento en la nube. Clickhouse recomienda sistemas que ofrezcan encriptación de datos para proteger su privacidad.

·        Sistemas autoinstalables: Las soluciones que pueden instalar las mismas personas, no solo son más económicas, sino que también reducen el riesgo de que personas no autorizadas accedan a su sistema durante la instalación. En Clickhouse, los sistemas están diseñados para ser fáciles de configurar, incluso para quienes no son expertos en tecnología.

·        Ofertas muy buenas para ser verdad: Si un precio parece increíblemente bajo, es mejor desconfiar al principio. Las cámaras de seguridad de calidad tienen un costo asociado a su tecnología y fiabilidad, por lo que todo lo que parezca sospechoso, podrían ser productos falsificados o de baja calidad.

·        Atento a la política de devoluciones y garantía: Hay que entender completamente la política de devoluciones y la garantía antes de comprar. Esto es especialmente importante en ventas como el Cyber Monday, donde las políticas pueden ser diferentes a las habituales. 

Para saber más, visita: https://clickhouse.cl/