Carla Ballero denuncia que ha recibido amenazas de muerte tras sus polémicos dichos sobre “mala raza” chilena

La exintegrante de “Morandé con Compañía” expuso que esta situación también ha afectado a sus hijos.

Los recientes dichos de Carla Ballero, quien afirmó que “Chile es un país de mala raza”, continúan generando repercusiones. La exmodelo, que participó en el podcast Nada que perder de Roberto Cox, ofreció disculpas públicas, pero reveló este martes que sigue enfrentando consecuencias, incluidas amenazas hacia ella y sus hijos.

Durante el mencionado podcast, la exintegrante de Morandé con Compañía expresó: “Chile es un país de mala raza. Estoy hablando en general, es la realidad. Han mejorado yo creo, para decir cosas positivas. Yo creo que la raza ha mejorado para bien, en todo sentido”.

Además, calificó a los chilenos como “feos” y compartió las particulares recomendaciones que da a sus hijas. “Yo a mis niñitas les digo, qué rico que el universo sea tan amplio y que uno pueda hablar con el holandés, el argentino, el español. Ustedes no pueden limitarse a Chile”, indicó.

También añadió: “Cuántos seres humanos hay en el mundo. Ustedes no me pueden decir que se van a quedar con el niño de cuarto medio, con el negrito. No, no, no, no”.

Disculpas públicas en televisión

Tras la controversia generada por sus declaraciones, Carla Ballero utilizó el programa Sígueme de TV+ para disculparse públicamente. “La verdad es que me equivoqué, pido disculpas porque dije que los chilenos somos una mala raza”, señaló.

Pido disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, lo digo de verdad”, añadió.

Reconoció que sus palabras fueron inapropiadas: “En el contexto de un podcast, que, de hecho, yo he dicho en este programa que a veces cuando uno está en un podcast se relaja demasiado, y al relajarte también dices estupideces”.

Sin embargo, mantuvo que tiene sus propias creencias, afirmando: “Tampoco quiero mentir acá porque me carga, pues yo voy de frente por la vida”.

Amenazas tras sus declaraciones

Recientemente, Carla Ballero reveló en el mismo programa que, a raíz de sus comentarios, ha sido blanco de amedrentamientos. “Después de lo que me pasó a mí, de la estupidez que dije, me han amenazado de muerte hasta a mis hijos”, confesó.

El contexto surgió mientras el panel discutía sobre la salud de Maite Orsini, quien está hospitalizada en medio de una polémica por denuncias relacionadas con Jorge Valdivia.

A pesar de sus críticas previas hacia la diputada del Frente Amplio, la exintegrante de Morandé con Compañía mostró empatía: “Maite Orsini no era santa de mi devoción, pero por estupideces, nada importante. Ahora es pegarle en el suelo, algo que no comparto”.

Finalmente, Carla compartió una reflexión: “Hay que tener tanto cuidado con lo que uno dice, tanto políticos como comunicadores, porque nadie merece la vuelta”.