Diputada Carla Morales pide al Sernameg un centro especializado para la reparación y protección de mujeres víctimas de VIF en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro

La representante de la región expresó su preocupación por el alarmante aumento de la violencia de género en la zona

La diputada por la Región de O’Higgins, Carla Morales, se reunió con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg), junto a su directora nacional y equipo técnico, para abordar aspectos cruciales en la reparación y prevención de la violencia intrafamiliar (VIF) que afecta a las mujeres de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

En la reunión, Morales expresó su preocupación por el aumento de las estadísticas de femicidios, violencia intrafamiliar, lesiones y abuso sexual en la región. 

“Han crecido las estadísticas no tan solo en femicidios sino que también en violencia intrafamiliar, lesiones y también abuso sexual. Hay un estudio desde el gobierno regional de O’Higgins, un estudio de prevalencia para también demostrar las estadísticas de estos graves hechos que han sufrido las mujeres de esta provincia”, comentó la sub jefa de la bancada RN.

Además, la legisladora planteó la urgente necesidad de establecer un centro especializado en la reparación de la VIF en la zona, que cuente con apoyo psicosocial, jurídico y psiquiátrico para las víctimas. 

“Planteamos la necesidad urgente de poder tener un centro especializado en reparación de materia de violencia intrafamiliar y esto va a significar también que existan profesionales de apoyo tanto duplas psicosociales como apoyo jurídico y también apoyo de un profesional en psiquiatría”, enfatizó la diputada Morales. 

“Esto nos permite avanzar en materia de política pública para entregar mejor calidad de vida a las mujeres que hoy día son víctimas de violencia intrafamiliar”, cerró la parlamentaria, esperando un trabajo en conjunto para garantizar la protección de las mujeres y prevenir los hechos de VIF.